by Super User

Buenas noches,
Nos gustaría expresar nuestro parecer acerca de la polémica surgida estos días entre nuestro club y la Federación Gallega de Squash que ha tenido como consecuencia la ausencia de los jugadores pertenecientes al Vigo Squash a la última prueba del Circuito Borja Golán 2015.
En primer lugar, nos disculpamos ante el Squash Club Santiago, organizador de dicha prueba, y a todos los afectados, tanto niños como padres que se hayan visto afectados por la decisión.
En segundo término, lamentamos profundamente haber tenido que llegar a esta situación, que ha sido fruto de una consecución de hechos ocurridos en las semanas pasadas, teniendo como culmen la reunión del viernes 18 de diciembre de 2015.
En este acto, con carácter de urgente debido a las presiones realizadas por parte de la Federación Gallega de Squash, se explicó a los afectados el contenido del Convenio establecido entre el Concello de Vigo y la Federación señalada. Nuestro Club está en total desacuerdo con lo dispuesto en tal contrato, siendo este vital para la continuidad de la práctica deportiva del squash en las instalaciones municipales de Balaídos.
Ante esta postura, la Federación y el Club mantuvieron una serie de reuniones desembocando éstas en una falta de acuerdo y, en consecuencia, en una actitud de basta presión hacia el Vigo Squash.
Como conclusión, queremos señalar nuestro deseo de que cesen las actitudes coactivas y que se llegue a un acuerdo justo y beneficioso para ambas partes que nos permita continuar realizando nuestro deporte favorito con el apoyo del Concello y la Federación.