¿TE INTERESA LA ESCUELA?..... ¡LEEME!


 

Todos los años se desarrollan las actividades de la Escuela Municipal de Squash. Entre los meses de octubre de un año y el mes de mayo del año siguiente, en las pistas de squash que el Instituto Municipal de Deporte (IMD) de Vigo tiene en el Estadio de Balaidos, los niños que se hayan inscrito en la Escuela pueden aprender a jugar al squash.

Normalmente se llevan a cabo, a lo largo de ciertos días del mes de septiembre, jornadas de puertas abiertas con el objeto de dar a conocer nuestro deporte a todos aquellos niños que quieran tener una primera toma de contacto “con la raqueta y pista”. En estas jornadas los niños tienen acceso libre y totalmente gratuito a las pistas, guiados por monitores cualificados que los guían y orientan en su primera aproximación al squash.

La inscripción en la Escuela suele producirse alrrededor del 20 de septiembre, aunque se encuentra sujeta a modificaciones por parte del IMD. Durante estas fechas todos los interesados pueden inscribirse, tanto si han acudido a las jornadas de puertas abiertas como si no lo ha hecho. En cualquier caso, desde el Club, recomendamos que los niños que pudieran estar interesados en acceder a la Escuela, lo hagan a través de las jornadas de puertas abiertas, ya que de este modo tendrán una mejor idea de lo que van a encontrase.

Una vez inscritos, y comenzadas las actividades de la Escuela, los alumnos son asignados a diferentes grupos, tanto horarios como de nivel, con el fin de que tanto los propios niños, como los monitores e instalaciones puedan ser aprovechados al máximo.

Los grupos formados están compuestos por un máximo de cuatro alumnos, que son guiados por un monitor cualificado que en todo momento está pendiente de sus evoluciones en la pista, así como de que tenga a su disposición el material necesario para la práctica del squash. Cada grupo asiste a dos sesiones semanales, de aproximadamente dos horas cada una, pudiendo llegar a ser tres sesiones en algunos casos.

Además de los monitores asignados a cada grupo, existen varios responsables que de forma regular se encuentran pendientes de todos aquellos detalles de coordinación y gestión que puedan demandar su atención, con el objeto de que la Escuela funcione de forma óptima y que los niños se encuentren lo más a gusto posible.

Para un mayor detalle, en cuanto a la parte administrativa de la inscripción, os dejamos el enlace con la web del Concello de Vigo.

Si estáis interesados en conocer algo más acerca de la calidad de la Escuela, os recomendamos que os paséis por el apartado “Calidad de Formación” de esta misma Web.