by Administrator

IMG-20130306-WA0000Os dejamos a continuación la crónica que nos enviaron nuestros "enviados especiales" a la 2ª Prueba del Circuto Asturiano de Squash.


Paralelamente al campeonato de España sub 11/15 los un poquito más mayores Oscar Mon, Miguel Mercé y Adán López se desplazaban a Asturias a disputar la II Prueba del Circuito Asturiano.

 

Tras otro buen madrugón los nuestros llegaron sobre las 9:30 al gélido Polideportivo Toso Muíz (Corvera de Asturias)

 

Miguel y Oscar avanzaban sin problemas venciendo por sendos 3 juegos a 0 a Fernando Vega y Sergio Franco respectivamente. Adán se topaba con uno de esos rivales que nadie querría encontrarse como primer partido de un torneo en una pista tan fría, el ex campeón asturiano Miguel Bobes. Adán no encontró su juego, al contrario que su rival, que dio un verdadero espectáculo de nicks de todo tipo, buena colocación y anticipación de principio a fin del partido.

El asturiano logró llevarse el 1er y 3er juego, poniendo en serios aprietos a nuestro jugador, tras mucho luchar contra la situación e incluso con un 9-8 en contra en el 5º juego, Adán consiguió sacar un partido que se le puso más que difícil, con un 11-9 en el quinto.

 

En la segunda ronda y aún con el susto en el cuerpo Adán venció al gallego Xurxo Codesido por 3-0 en octavos de final. Miguel hacía lo propio frente a Alberto Rodríguez, consiguiendo así su objetivo de llegar a los cuartos de final y Oscar se deshacía sin problemas de Alfonso Murciego.

 

En los cuartos de final el sorteo volvió a juntar a los finalistas de la I prueba de Varzim, repitiéndose el desenlace del mismo, Adán vencía por 3/0 a su compañero Miguel.

Oscar por su parte, demostraba una vez más su gran momento de juego, ganando por un contundente 3/0 a Rubén Bolado, un partido que a priori parecía mucho más complicado.

 

Tras una buena comida junto a la mayoría de los participantes y con un gran ambiente (una de las mejores cosas de los torneos en Asturias) cambiaba la dirección de las apuestas, y el favorito pasaba a ser Oscar, que no cabía de emoción después de que le echaran 27 años… jajaja

 

Las semifinales juntaban a Adán con Santi Solla y Oscar con Alfonso Garrido. Ambos partidos prometían ser vistosos e igualados, y ninguno defraudó.

Oscar volvía a demostrar lo correoso que puede llegar a ser en una pista de squash, sin dar un solo punto por perdido, mientras que Alfonso demostraba su experiencia y envidiable técnica y táctica. El asturiano se llevó un igualado primer juego, pero Oscar luchó protagonizando rallies impresionantes para llevarse el segundo. El cansancio se fue acumulando en las piernas del lucense y pese a sus indudables ganas de vencer, cedió los dos siguientes juegos, finalizando el partido completamente exhausto.

Adán y Santi disputaron un partidazo, que para la gran mayoría, fue la final anticipada del torneo. El encuentro destacó por una gran intensidad, la rapidez de ambos jugadores y la variedad de golpes en cada punto. El vigués empezó bajando muy bien la bola y atacando mucho, y logró ponerse 2-0 arriba, con ajustados parciales de 11-8 y 11-9, en el 3er juego Santi no dio opciones y se mantuvo siempre por delante, voleando mucho y manteniendo un ritmo muy alto. El cuarto juego fue clave, Santi comenzó por delante, llegó a ponerse 8-5, 9-6, pero Adán pensó que si dejaba que llegasen al 5º el asturiano tendría las de ganar, y echó todo lo que tenía para igualar el marcador a 9-9. En este punto, todo el mérito del mundo para Santi, que se jugó dos dejadas perfectas para ganar esos dos puntos clave, nada pudo hacer el nuestro.

En el 5º juego y después de empezar con unos puntos muy largos, a Adán le pasaron factura los 16 juegos que acumulaba ese mismo día y Santi logró mantener su ventaja hasta el final.

Dos grandes semifinales que mantuvieron al público moviéndose de una pista para otra, pero que también dejaron mermados a los nuestros, que se enfrentaban en el tercer y cuarto puesto. Seguro que les habría gustado jugar en otras condiciones, pero ya sabemos que 5 partidos en un mismo día, dejan muerto a cualquiera. Adán se impuso por 3/0 en un divertido partido algo descafeinado.

 

Santi Solla se proclamaba justo campeón al vencer rápidamente por 3/0 a Alfonso Garrido.

Enhorabuena a nuestros tres jugadores, que tan buen papel han tendio en este torneo, y gracias por la crónica que nos han hecho llegar.